Deaf & Hard of Hearing (DHH) Program » Descripción del Programa DHH

Descripción del Programa DHH

 
Descripción del Programa DHH
 
Desde el 2002, el programa para los sordos e hipoacúsicos de la secundaria metropolitana Curie tiene como objetivo final el desarrollar estrategias para cumplir con las necesidades educativas de cada individuo por medio de un curso cabal y evaluaciones. Los alumnos tienen la oportunidad de integrarse en la educación general, capacitación profesional, y clases preparatorias para ingresar a la universidad (p.ej organización de bachillerato internacional o colocación avanzado) con apoyo e intérprete de lengua de signos según sea necesario. Se anima que los alumnos a que participen en actividades escolares y que tomen parte de actividades extraescolares. Preparamos a nuestros alumnos para que aboguen por sí mismos, se independicen, y obtengan práctica laboral por medio de servicios de transición.

Enfoque instructivo ​​​​​​​
 
  • El personal del programa (DHH) en la secundaria metropolitana Curie presta enfoque a la comunicación total a la educación hipoacúsica y su objetivo es utilizar varios métodos de comunicación (p.ej. lengua de signos, medios oralistas, auditivos, escritos, y visuales), basándose en las necesidades y talentos individuales de cada alumno.
  • Integración en cursos de educación general con apoyo de enseñanza y servicios de intérprete de lengua en signos.
  • Participación en ambientes académicos y sociales con compañeros de la misma edad.
  • Oportunidades para participar en el instituto, incluyendo excursiones y asambleas.
  • Apoyo audiológico para evaluar la pérdida de audición de cada alumno y el impacto en el aprendizaje, hacer recomendaciones, y proporcionar apoyo.
 
"Nuestro programa es único porque recibe con los brazos abiertos a todos los alumnos sordos e hipoacúsicos, su método de comunicación y antecedentes."